Donde encontramos a WordPress

Para la instalación de WordPress preinstalado en su plan de Hosting procedemos a ingresar a cpanel con el usuario y contraseña provista por miHostingArgentina al momento de la contratación del servicio. Una vez en cpanel veremos iremos directamente al grupo software (normalmente se encuentra al final del listado de aplicaciones) y dentro de este a “Quickinstall” como nos muestra la figura:

Seleccionar Quickinstall desde cpanel

Hacemos click en Quickinstall y veremos que el sistema nos abre la plataforma de Quickinstall desde donde no solo podemos instalar WordPress sino también cientos de aplicaciones preinstaladas como Joomla, Drupal, Magento, etc.

Como muestra la siguiente figura ubicamos WordPress en el panel. Como es una aplicación muy utilizada la podemos ubicar entre las aplicaciones favoritas y de fácil acceso.

Ubicamos la opción WordPress dentro de Quickinstall

Al hacer click sobre el acceso directo nos llevará a la presentación del software y desplazándonos hacia abajo como nos muestra la figura podremos acceder al botón que nos permite iniciar la instalación.

Presentación de wordpress

Configurando datos básicos de la instalación

Al iniciar la instalación el primer paso que deberemos cumplir es completar los campos requeridos de la instalación. Son los datos del administrador, nombre del sitio web y uno muy importante que es el directorio de instalación. Aquí debe tener en cuenta que para que su página web de inicio sea WordPress deberá dejar en blanco el campo.

Campos elementales para la instalación de wordpress

Ahora si procedemos a instalar la aplicación. En este momento, se nos ofrece comprar plantillas y plugins pero presionamos en donde se nos indica en la siguiente imagen y continuamos. Si bien es posible adquirir plantillas y plugins en estos manuales les explicaremos el uso y configuración de WordPress y estos pasos los realizaremos solos sin necesidad de contratar a terceros.

Omitir compra de plantillas para wordpress

Obteniendo datos de acceso al panel de control

Luego de unos segundos de espera en la parte superior de la pantalla veremos los datos necesarios para iniciar WordPress y administrarlo. Si hubiere algún error en la instalación (directorio no vacio, previa instalación de wordpress en el directorio, poco espacio en disco, etc) en este mismo lugar se nos presentará la correspondiente alerta.

Datos de acceso a wordpress