Se entiende por Alojamiento web, web Hosting o simplemente Hosting al servicio de almacenamiento de datos (texto, imágenes, videos, etc) para ser accedidos desde internet.

Como el contenido más común alojamos en internet son páginas web y correos electrónicos podríamos definir Alojamiento web como el lugar para tu página web y correo electrónico.

Este servicio puede ser referenciado por un dominio (www.tudominio.com) y es lo que uno escribe en el navegador para verlo pero no es necesario porque usted puede acceder directamente desde una dirección IP. Es decir, el nombre de dominio apunta a la dirección IP. El nombre de dominio es una forma más amigable de acceder a su servicio de hosting.

Alojamiento web en Argentina

El alojamiento web es un servicio de alquiler de guardado de datos y tiene varias variables que condicionan su precio. Es importante conocerlas para poder compararlo con otros planes de Alojamiento Web o planes de web Hosting. Las variables más utilizadas para medirlo son:

  • Espacio de almacenamiento: Es la capacidad expresada en Megabytes y Gygabytes de la información que podemos almacenar. Es el espacio en disco duro que alquilamos para poner nuestros datos en internet.
  • Transferencia Mensual: Es la cantidad de datos que se transfieren mensualmente. También se mide en Megabytes o Gygabytes. Es común encontrar ofertas de Web Hosting ilimitado aunque esto no es real. Todo tiene un límite físico y hay que leer detenidamente los terminos y condiciones de uso.
  • Plataforma: Normalmente es Linux o Windows. Con plataforma web nos referimos al sistema operativo sobre el cual está montado el servidor web.
  • Tamaño de bases de datos, Cantidad de dominios, cantidad casillas de correo electrónico, cantidad de envíos de correo por hora son otras variables que se consideran. Para ver las mayoría de las variables a considerar puede dar un vistazo a nuestra comparativa de planes de alojamiento web.

A grandes rasgos hemos querido darles una imágen de que es nuestro servicio. Cualquier duda puede solicitar hablar con nuestros especialistas por cualquiera de los medios de contacto que tiene a disposición.