Una vez contratado el servicio de Web Hosting los siguiente es crear casillas de correo electrónico y subir página web al servidor.

Hay varias formas de realizar este proceso, a saber:

  • Subir página web desde alojada en su sitio web desde un programa FTP.
  • Subir su página web desde el administrador de archivos de cpanel.
  • Si ya tiene la página web solicitar a miHostingArgentina.com que la restaure directamente desde un backup.

Como consideración antes de iniciar cualquiera de estos métodos debe saber que los archivos de su página web para ser públicos en internet deben estar guardados en el directorio /public_html

Subir página web por FTP

En miHostingArgentina recomendamos el uso del programa Filezilla para subir páginas web. Puede descargar Filezilla de desde www.filezilla.org

Luego de iniciar filezilla verá la siguiente pantalla:

configuracion rapida filezilla

En la figura hemos indicado los campos básicos a completar para conectarse al servidor. Los datos son:

  • Servidor: Nombre de dominio
  • Usuario: su usuario de cpanel, el usuario de su servicio de Hosting. Si creó una cuenta de FTP será el usuario creado.
  • Contraseña: La contraseña de su servicio de Web Hosting o contraseña de cpanel.

Una vez completado los datos damos “conexión rápida” y procemos con la conexión al servidor de FTP. Cuando estemos conectados veremos a la izquierda los directorios de nuestra pc y la derecha los directorios del servidor web.

movimiento de archivos en filezilla

En el árbol de la derecha ubicamos la carpeta /public_html o /www que es la carpeta en donde guardaremos los archivos de nuestra página web.

La subida de archivos es simplemente arrastrar el contenido de nuestra pc (árbol de la izquierda) al servidor (carpeta de la derecha)

Subir página web por Administrador de Archivos

La utilización del Administrador de archivos de cpanel supone que usted inició sesión en el panel de control de su plan de hosting (cpanel) con el usuario y contraseña provisto por su proveedor de Alojamiento Web.

Una vez dentro de cpanel debe identificar el acceso directo a administrador de archivos como se ve en la siguiente figura:

acceso al administrador de archivos desde cpanel

Hacemos click en “Administrador de archivos” y veremos el siguiente panorama:

navegando por la estructura de directorios de su plan de alojamiento web

Vemos que la interfaz es similar a un programa de FTP o incluso el mismo administrador de archivos de windows, a la izquierda vemos el árbol de directorios y a la derecha el contenido de cada directorio o carpeta.

Lo que a nosotros nos interesa es la carpeta /public_html indicada en la figura anterior. Si hacemos doble click sobre el ícono a la izquierda de la palabra podremos ingresar al directorio y ahí es donde debemos subir los archivos que queremos publicar.

En la siguiente figura ya hemos ingresado a la carpeta en donde copiar los archivos y se nos indica que presionar para subir los archivos.

cargar archivos al directorio public_html

Al presionar este link obtendremos la siguiente pantalla que nos permitirá seleccionar del disco duro el archivo a subir.

seleccionar archivo a subir

Una vez seleccionado el proceso de subida del archivo comienza y el administrador de archivos nos avisa de este evento.

Como dato extra, el administrador de archivos nos permite descomprimir archivos. Es decir, podemos subir todo el contenido de la página web en un solo archivo y luego descomprimirlo como indica la siguiente figura.

extraer archivos comprimidos en mi página web

Solicitar a miHostingArgentina subir mi página web

En el caso de precisas subir una página web plana (sin bases de datos) podemos brindarle el servicio sin costo de subir su página web al servidor. En el caso que su página web cuente con un gestor de contenido (wordpress, joomla, etc.) o tenga un sistema propietario que haya que implementar evaluaremos el caso y veremos si podemos realizar el trabajo sin costo o no.

Es posible también importar un sitio web completo desde un servidor viejo a uno nuevo directamente desde un backup. Para ello consultenos.

En definitiva cualquiera de los métodos nombrados es efectivo y su uso y elección depende exclusivamente del gusto de cada uno.