Pasan los años y Outlook Express se sigue utilizando. Por eso decidimos renovar el manual de configuración de correo en Outlook Express.

Una vez iniciado el programa nos ubicamos en el opción del menú superior Herramientas -> Cuentas tal cual indica la siguiente figura.

Acceso a configuración de correo electrónico en Outlook Express

Seleccionada esa opción nos aparecerá la siguiente pantalla desde la que presionaremos agregar Correo. Debemos ser cuidadosos en este paso ya que Outlook Express no solo maneja cuentas de correo sino de noticias (RSS) y servicios de directorios.

Agregar Correo en Outlook Express

El paso siguiente es cargar los datos de la cuenta, comenzando por nombre y correo electrónico como se ve en las siguientes 2 pantallas.

Cargar nombre a mostrar de la cuenta de correo electronico

Usuario y contraseña de la casilla de correo electrónico

Tenga en cuenta que siempre el nombre de usuario debe incluir el arroba y el dominio. Para el caso del ejemplo: @cordobahosting.com

Una vez terminada la configuración básica de la casilla de correo pasaremos a configurarla para el servicio que prestamos en miHostingArgentina.com para ello seleccionaremos la cuenta de creada y elegiremos propiedades.

configuraciones avanzadas de cuenta de correo electrónico

La ventana que nos aparece debe quedar configurada tal cual la mostramos ahora.

configuraciones extras para miHostingArgentina

En configuración la ventan debe quedar así.

Autenticación del servidor de salida

La otra pestaña a configurar es opciones avanzadas y debe quedar como sigue.

OPciones avanzadas de correo electrónico en outllok Express

Con estas opciones usted podrá enviar y recibir correo electrónico desde Outllok Express sin problemas.

Es posible que en algunas versiones de Outlook Express se muestre el siguiente cartel de seguridad. El mismo solicita la confirmación del certificado de seguridad del dominio que está configurando. Si usted no tiene contratado un certificado SSL para el mismo aparecerá esta excepción de seguridad.

Simplemente se da aceptar a la opción y el correo funcionará correctamente.

Aviso de seguridad de correo electrónico

Como último aviso, nos queda indicar que todo este manual está basado en un ejemplo. Usted deberá reemplazar sus datos por los provistos en mail de Alta de cuenta del servicio.