Una vez contratado nuestro servicio de Web Hosting (Alojamiento web) es normal que antes de hacer cualquier cosa precisemos utilizar las cuentas de correo electrónico que el servicio provee.

Antes de crear las cuentas de e-mail deberemos asegurarnos que el dominio con el que vamos a crear las casillas de correo este delegado.

En el caso de los dominios .ar podemos consultar Delegación de dominio en www.nic.ar y en el caso de contar con un registro de dominio internacional (.com , .net, .org , etc) les será útil lo siguiente Delegar dominios internacionales ( .com , .org , .net , etc.)

Una vez que nos hemos asegurado que los trámites de delegación de dominios se han realizado, abrimos el correo electrónico con asunto “Alta de Cuenta – sudominio.com” que le llegó al contratar el plan de Alojamiento web.

Abrimos un navegador e ingresamos a la url del panel de control (notesé que seguimos con el ejemplo de un dominio llamado sudominio.com): http://www.sudominio.com/cpanel o http://www.sudominio.com:2082

acceso a cpanel para creación de casillas de correo electrónico

Dentro de todos los grupos de servicios que nos muestra Cpanel nos dirigiremos la sección “Correo Electrónico” y presionaremos el link que nos indica la figura

ícono para crear correo electrónico en en cpanel

Para crear la casilla de correo debemos ingresar los siguientes campos como mínimo:
– Nombre de usuario: Es la casilla de correo en sí.
– Contraseña: La contraseña y validación de contraseña. Es útil medir la dificultad de descifrado de la contraseña utilizando el “Nivel de seguridad” e incluso crear la contraseña con el “Generador de contraseñas”. Si precisa crear una contraseña seguro puede consultar el siguiente artículo Contraseñas seguras
– Capacidad: Es la cantidad de Mega Bytes asignados para almacenar correo electrónico dentro de su plan de Hosting. Puede ser ilimitado o asignar una capacidad específica.
Por último se presiona el botón crear y la casilla de correo estará lista para usar.
En la siguiente figura podemos ver como es la pantalla.

datos necesarios para crear casilla de correo electrónico

Para configurar su casilla de correo electrónico precisará los siguientes datos genéricos:

Servidor de Entrada/Salida: mail.sudominio.COM
Usuario: USUARIODEEJEMPLO@SUDOMINIO.com (es decir, la casilla completa)
Puerto de Entrada: 110 (POP3)
Puerto de Salida: 25, 26, 587 o 9025 (los cuatro son válidos. Si uno no funciona, probar el siguiente.)
Requiere SSL, Conexión Cifrada o Segura: NO
Mi servidor requiere autenticación: Sí­

Para más detalles sobre la configuración de su casilla de correo dentro en su dispositivo o programa de correo, puede consultar:
Configurar una cuenta de correo electrónico en Android
Configurar su cuenta de correo electrónico en cualquier programa de correo