El objetivo de este post es indicar como se accede al panel de control (cpanel) del servicio de Hosting.

Hay dos opciones: Que usted cuente con un dominio o que no cuente con un dominio. El primer caso es el más común y el segundo caso ocurre durante la tramitación del dominio o que simplemente desee utilizar solo algunos de los servicios ofrecidos.

Comencemos por el primer caso suponiendo que su dominio es miempresa.com . En este caso, para acceder con dominio deberá colocar en la barra del navegador web www.miempresa.com/cpanel o www.miempresa.com:2082. En ambos casos se nos mostrará la siguiente pantalla:

Ingreso al panel de control de mi Hosting, Cpanel, ferozo

Donde deberá colocar el usuario y contraseña provistos al contratar el servicio (Usted recibió un mail con al Asunto “Alta de Cuenta – miempresa.com “, siguiendo con el ejemplo)

Notará que debajo del botón “Iniciar sesión” está el link “Restablecer contraseña” es muy importante que la primera vez que ingresa a cpanel configure su casilla de correo para poder recuperar la contraseña.

Si las credenciales de acceso a cpanel son correctas deberá aparecer una pantalla como la siguiente, desde donde se puede acceder a todos los servicios incluidos en el plan de Alojamiento web. En otro post explicaremos uno a uno los grupos de opciones incluidos en cpanel y como utilizarlos

Primer ingreso a Cpanel, panel de control hosting

En el caso que no se cuente con un dominio delegado al servidor el acceso será por la ip asignada para su servicio. La Url a través de una ip (ip temporal) será también incluida en el mail de alta de cuenta del servicio. Un ejemplo de url temporala para acceso sería: http://192.163.221.234/cpanel