Si usted desea tener una página web y no sabe por donde empezar probablemente este sea el artículo que deba leer.

Para tener una página web usted debe contar con 3 cosas fundamentales a saber:

  • Nombre de dominio: El nombre de dominio es el nombre por el que será nombrada su página web. Es el nombre que ingresamos en el navegador al buscarla. Nombres de dominios válidos serían: www.midominio.com , www.micasa.org , www.otrodominio.com.ar.En Argentina normalmente utilizamos dominios internacionales ( con terminación .com, .net, .org,) o bien dominios bajo la terminación .ar (.com.ar , .net.at, .org.ar).El registro de dominios internacionales lo puede realizar en cualquier registrar autorizado por ejemplo desde aquí: http://www.cordobahosting.com/dominio/cordoba/registro-dominio.phpEl registro de un dominio nacional (.ar) lo debe realizar en www.nic.ar (Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet).La registración de un dominio es paga y en ambos casos el registro es por un año, deberá renovarlo a través del pago de un canon anual.que necesito para tener una página web
  • Servicio de Web Hosting, también llamado Hosting o Alojamiento web.Este servicio le permite guardar su página web. Es el lugar en donde guardas los archivos y datos del sitio web.
    Haciendo una analogía con un sistema windows es una carpeta de archivos en donde guardará su página web. La particularidad de esta carpeta es que puede ser vista en los navegadores al tipear su nombre de dominio.También incluye la administración del correo electrónico y bases de datos.Un paso importante una vez que se cumplieron estos dos pasos es el trámite de delegación de dominio. El trámite vincula el nombre de dominio (www.midominio.com.ar) con la ubicación de los archivos en internet (el servicio de hosting). Al estar este trámite realizado cuando usted coloque en su navegador www.midominio.com el mismo será redireccionado al lugar que usted eligió para guardar la página web.Existen servicios de Hosting gratuitos y pagos. Los gratuitos tienen una velocidad limitada, no tienen soporte técnico y muestras publicidades sobre su sitio web. Muchas veces es una opción que sirve para los objetivos de difusión que precisa.Por otro lado, si desea tener una página web con una velocidad de respuesta que no impaciente al visitante, si desea un soporte personalizado ante problemas, si desea un sitio web sin publicidades de terceros, etc. Lo mejor es optar por un servicio de Web Hosting pago.
  • La página web en sí. Son los archivos que la conforman. Es decir, archivos de contenido, imágenes, audios y videos. Estos archivos se guardarán en el servidor de Hosting y podrá verlos desde cualquier navegador.

Cualquier duda, puede consultarnos sin compromiso. Por nuestra página en facebook  o nuestra cuenta twitter .
También le puede interesar nuestro artículo sobre como delegar un dominio en www.nic.ar >> Delegación de dominio en www.nic.ar