Últimamente hay muchos clientes que están optando por utilizar nuestro servicio de Hosting combinado con la tecnología de google (Gmail) para administrar sus casillas de correo electrónico. Para ello contratan una cuenta en Google Apps for Works y la enlazan con nuestro servicio a través de Registros MX.

Al realizar el alta del servicio de google este no indica los pasos a seguir para que nuestra página web sea vista desde el servicio de Hosting actual y que los correos sean administrador. Si bien la descripción de Google es bastante clara vamos a adaptarla a nuestra plataforma.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar al cpanel de nuestro servicio de Hosting con el usuario y contraseña que nos enviaron en el mail de alta de cuenta.

Una vez adentro ingresamos a la opción Correo Electrónico->Entrada de MX como indica la figura.

Configuración de Registros MX para Google Apps for Work

Una vez dentro de Entrada MX procedemos a seleccionar el dominio o subbominio sobre el que queremos generar un registro.

Selección del dominio o subdominiosobre el que aplicar entrada MX

Una vez seleccionado el dominio desplazamos la pantalla hacia abajo para agregar las entradas MX indicadas por google. Las entradas a agregar son:

Prioridad Destino
1 aspmx.l.google.com
5 alt1.aspmx.l.google.com
5 alt2.aspmx.l.google.com
10 alt3.aspmx.l.google.com
10 alt4.aspmx.l.google.com

Para agregar una entrada MX se completan los campos Prioridad y Destino como indica la figura y se procede a presionar “Add New Record”.

Insertar Destino y prioridad de entrada MX

Luego de esto solo quedará que los servidores de DNS se actualicen y empiecen a desviar el correo hacia Google para ser leidos a través de Gmail. Esto, según Google, puede demorar hasta 24 horas pero en la mayoría de los casos en un par de horas puede estar funcionando sin problemas.

Eso sería todo, saludos desde Villa Allende, Córdoba, Argentina!