5 tips para tener en cuenta antes de contratar un alojamiento web

5 tips antes de contratar un alojamiento web en Argentina

5 tips antes de contratar un alojamiento web en Argentina. Para tener una página web funcional y exitosa es indispensable contar con un buen servicio de hosting que le proporcione velocidad, estabilidad y seguridad a nuestro sitio. A la hora de buscar un buen alojamiento web en Argentina te encontraras rodeado una amplia oferta con diferentes precios y recursos. Por lo que existen ciertos elementos claves a tener en cuenta antes de contratar un alojamiento web en Argentina.

1. Tipos de hosting:

Inicialmente, para saber qué tipo de hosting es el ideal para nuestro, debemos tener en claro el foco de tu negocio para lograr identificar cual es el que mejor se adecua a las necesidades de nuestro sitio. Entre los tipos de alojamiento está el hosting compartido, uno de los más elegidos entre aquellos que recién comienzan su negocio debido a su bajo costo y facilidad de manejo. Cuenta con un servidor que es compartido entre varios clientes, por lo que puede haber ciertas limitaciones en el almacenamiento y ancho de banda.

Por otro lado, en el hosting VPS, o servidor virtual privado según sus siglas, se sigue compartiendo el servidor con otros usuarios, pero tendrás una parte exclusiva. Así los aumentos en el tráfico de los otros sitios web del mismo servidor no afectarán el rendimiento de tu página. La desventaja de este tipo de alojamiento es que requiere conocimientos técnicos y de administración de servidores web.

Por último, el hosting de servidor dedicado es uno de los más potentes y costos de la industria. Suelen estar orientados a grandes empresas o páginas con mucho tráfico. Consta de un servidor propio físico exclusivo para tu sitio. De esta manera tendrás total libertad para configurar tu servidor como quieras, aunque se requerirá de mayores conocimientos técnicos. Teniendo un servidor dedicado serás el único usuario de los recursos de alojamiento.

2. Rendimiento y espacio en disco:

Los alojamientos web funcionan con discos Solid State Drive (SSD) y Hard Drive Disk (HDD), donde se guarda toda la información relacionada a tu sitio web. La diferencia entre ellos es que los SSD son más costosos ya que leen la información más rápido, de manera que la pagina responde con mayor velocidad. Por otro lado, los HDD suelen ser los más utilizados, ya que se podrá acceder a este por un bajo costo. Su desventaja es que, al tener menor capacidad para leer la información, el sitio puede ser un poco más lento e inestable.

Asimismo, debemos tener en cuenta el espacio de almacenamiento que deseamos, ya que este será la base para el buen funcionamiento de nuestra página web. Es recomendable empezar contratando uno que tenga entre uno y cinco gigabytes, y que a medida que vaya creciendo el negocio te permita ampliarlo sin necesidad de cambiar de servidor.

3. Seguridad:

Un buen proveedor de hosting en Argentina es aquel que cuenta con un buen sistema de seguridad que le otorgue estabilidad a tu sitio web, protegiendo la información y generando copias de seguridad. Teniendo en cuenta el incremento de los ataques cibernéticos, es clave estar protegidos de todas estas amenazas que podrían causar la caída del sitio. De esta manera tendrás una página web activa y disponible en todo momento y todo lugar, brindando una buena experiencia a los visitantes y potenciales clientes.

4. Asistencia técnica:

Es indispensable contar con el respaldo de tu proveedor frente a los posibles inconvenientes que le puedan ocurrir a tu sitio web. Lo mejor es que cuenten con asistencia técnica las 24 horas y que su respuesta sea rápida.

5. Crecimiento y transferencia:

A medida que tu negocio crezca, esta necesitara más espacio, por lo que es recomendable contratar un servicio de hosting que sea escalable o que en su defecto no tenga cláusulas de permanencia y te permita migrar a otro de manera rápida y sencilla.

Tener en claro el enfoque que le queremos dar a nuestro sitio web y a que queremos destinarlo, es ideal para conseguir el mejor alojamiento web en Argentina.